huellitaRecomendaciones para los perros de las siguientes razas: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés.

huellitaDe acuerdo a la Ley 746 de 2002, es necesario que los propietarios de las mascotas de las razas mencionadas tengan en cuenta las siguientes recomendaciones para participar del evento PetRun Bogotá 2014.
Es obligatorio cumplir a cabalidad con lo dispuesto en la Ley 746 de 2002. Véase el siguiente link:http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/

huellitaLas empresas organizadoras y personas involucradas en la realización del evento quedan totalmente absueltas de cualquier responsabilidad sobre cualquier suceso ocurrido con alguna mascota de esta raza.

huellitaSolo el propietario respondiente por el perro, mayor de edad, podrá participar con una mascota de las razas mencionadas.

huellitaTodas las mascotas de las razas mencionadas que quieran participar, deberán estar registradas en el Censo de Perros Potencialmente Peligrosos de la Alcaldía Mayor de Bogotá como lo estipula la Ley 746 de 2002 y el día del evento deberán portar el permiso de posesión de la mascota.

huellitaEs obligatorio portar también póliza de responsabilidad civil extracontractual suscrita por el propietario de la mascota, registro de vacunas y certificado de sanidad vigente, expedido por la secretaría de salud.

huellitaEs necesario que el día de la entrega del kit, lleves los documentos anteriormente mencionados para formalizar el registro, en caso contrario, no se podrá registrar tu participación.

huellitaLa Policía Ambiental será la autoridad competente del manejo de las mascotas de estas razas el día del evento.

huellitaRecuerda que este evento tiene como propósito compartir con nuestros hermanos no humanos que hacen parte vital de nuestra existencia. Así, en todo momento se velará por el bienestar de los animales. Si se llegase a evidenciar cualquier signo de maltrato frente a una mascota, el participante quedará inmediatamente descalificado y se le pedirá que se retire del evento.

huellitaEn caso de evidencia de una conducta agresiva por parte de la mascota en cualquier momento durante la realización del evento, el participante quedará descalificado y a disposición de la Policía Ambiental.

petrunadmonRazas especiales